Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48035

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMontalvo Ávila, Bernardo
dc.contributor.authorAvellán Herrera, Viviana
dc.creatorAvellán Herrera, Viviana-
dc.creatorMontalvo Ávila, Bernardo-
dc.date2024-06-05-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:04:52Z-
dc.date.available2024-10-01T00:04:52Z-
dc.date.issued2024-06-05
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/GFYI4003
dc.identifier.issn2683-2534
dc.identifier.urihttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/552
dc.description
dc.description.abstractDuring the Covid-19 pandemic, one of the affected sectors was the hotel industry, and organizations needed to implement solutions immediately to sustain their operations. On that context, this research is developed whose objective is to analyze the sales strategies that the Four Star hotels in the city of Ambato Ecuador implemented during the pandemic period, due to their importance for the economy of the city where they are located. A quantitative approach of correlational scope is followed, with a cross-sectional design; a survey has been applied in order to verify the proposed hypothesis. The main results highlight that to face the reduction in sales due to the pandemic, the analyzed hotels implemented strategies for which the use of technology was required, that shows consistency with the revised theory where it’s mentioned that applications to manage sales represent a key of success for organizations.en-US
dc.description.abstractDurante la pandemia de la COVID-19, uno de los sectores más afectados fue el hotelero, lo que obligó a las organizaciones a implementar soluciones inmediatas para mantener sus operaciones. En este contexto, surge la presente investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias de comercialización implementadas por los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Ambato, Ecuador, durante el período de pandemia, dada su importancia para la economía local. Se adoptó un enfoque cuantitativo con alcance correlacional y un diseño transversal. Para verificar la hipótesis planteada, se aplicó una encuesta. Entre los principales hallazgos, se destaca que los hoteles analizados implementaron estrategias en las cuales el uso de tecnología fue fundamental para enfrentar la reducción de ventas causada por la pandemia. Estos resultados están en línea con la teoría revisada, la cual señala que las aplicaciones para la gestión de ventas son un factor clave para el éxito de las organizaciones.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.es-ES
dc.relationhttps://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/552/436-
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 27 No. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)es_MX
dc.relation.ispartofseriesAdministración y Organizaciones; Vol. 27 Núm. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2024 Administración y Organizacioneses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 27 No. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)en-US
dc.sourceAdministración y Organizaciones; Vol. 27 Núm. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)es-ES
dc.source2683-2534-
dc.subjectestrategia de comercialización, tecnología de la información, industria hotelera, recesión económica, turismoes-ES
dc.titleEstrategias de comercialización en Hoteles cuatro estrellas: Un análisis post pandemiaes_MX
dc.title.alternativeSales strategies used by Four Star Hotels. A post pandemic analysisen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons