Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47999
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47999
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trejo Peláez, Marcos Alan | |
dc.contributor.advisor | López Arzate, Saúl | |
dc.contributor.advisor | Mercader Martínez, Yolanda | |
dc.contributor.advisor | Gómez Castro, Carlos Javier | |
dc.contributor.author | Román Mondragón, Edgar Sebastián | |
dc.contributor.author | Casas Ramírez, Pablo Patricio | |
dc.contributor.author | Fermín Cruz, Carlos Daniel | |
dc.contributor.author | Camacho Amolitos, Axel Abraham | |
dc.contributor.author | Mendoza Sandoval, Daniel Wenceslao | |
dc.contributor.author | Ríos Arzate, Valeria | |
dc.contributor.author | Vargas Loza, Abraham | |
dc.contributor.author | Ponce Cervantes, Claudia Guadalupe | |
dc.creator | Vargas Loza, Abraham | |
dc.creator | Román Mondragón, Edgar Sebastián | |
dc.creator | Mendoza Sandoval, Daniel Wenceslao | |
dc.creator | Fermín Cruz, Carlos Daniel | |
dc.creator | Ponce Cervantes, Claudia Guadalupe | |
dc.creator | Casas Ramírez, Pablo Patricio | |
dc.creator | Camacho Amolitos, Axel Abraham | |
dc.creator | Ríos Arzate, Valeria | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T19:23:16Z | - |
dc.date.available | 2024-09-23T19:23:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47999 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda de manera integral la importancia de la producción sonora en el cine de terror contemporáneo mexicano, enfocándose en cómo el sonido, la música y el silencio impactan directamente en las emociones del espectador, y cómo estos elementos contribuyen a la creación de atmósferas y al desarrollo narrativo. A través de un enfoque cualitativo, se seleccionaron tres películas mexicanas relevantes por su uso distintivo del sonido. Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco participó en la investigación, analizando escenas específicas y registrando los elementos sonoros presentes cada cinco minutos. Posteriormente, cada grupo redactó un análisis reflexivo sobre el impacto emocional del sonido o su ausencia, considerando aspectos como la construcción de tensión, suspense y horror. Este trabajo no solo se limita al análisis teórico, sino que incluye un trabajo audiovisual que complementa los resultados obtenidos, visualizando y auditivamente el análisis realizado. El estudio concluye que la producción sonora en el cine de terror mexicano desempeña un papel crucial en la creación de atmósferas envolventes y en la intensificación de las emociones del espectador, haciendo que el sonido sea un elemento inseparable de la experiencia cinematográfica en este género. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (162 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Cine mexicano | |
dc.subject | Cine de terror | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Comunicación Social | es_MX |
dc.subject | Producción sonora | |
dc.title | Más Allá de la Imagen: Análisis del Paisaje Sonoro en el Cine de Terror | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License