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dc.contributor.advisorHernández Benítez, Xavier Fausto
dc.contributor.authorQuiroz Reyes, Andrea
dc.creatorQuiroz Reyes, Andrea
dc.date.accessioned2024-09-12T19:11:04Z-
dc.date.available2024-09-12T19:11:04Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47895-
dc.descriptionSe realizó en Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporteses_MX
dc.description.abstractEl día 01 de febrero, empecé mi servicio social en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes. Mis compañeros me explicaron sobre los proyectos que han venido trabajando en la Secretaría y lo que yo haría ahí en mi servicio social. Me explicaron que estaban trabajando en un proyecto de paradores, y que mi primera actividad sería la realización de material gráfico. El proyecto de “Paradores seguros” consiste en la ubicación de lugares estratégicos (principalmente en gasolineras) para que los operadores de transporte de carga puedan descansar para poder estar bien y continuar con sus rutas. Se realizó una investigación exhaustiva sobre los paradores ya existentes en toda la República Mexicana, y con el tiempo se fueron agregando más, ya que a veces era complicado ubicarlos porque se tenía que estar revisando detalladamente y conforme iban saliendo, se iban ubicando en el mapa. Toda la República Mexicana se dividió en 15 rutas en total, cada una con sus paradores correspondientes, había unas que tenían una cantidad baja y otras que tenían más de 90. Cada ruta tenía un color distinto, se tenía que colocar el número de eje que se estaba trabajando, el número de parador, el nombre y la clasificación de parador (parador de servicio, parador de descanso) y el nombre de la ruta (hacia donde va); como segundo paso se ponía un mapa de ubicación de las rutas y de los paradores y un pequeño listado que contenía: Estado, si era carretera federal (ej. 49) o autopista (49-D), el tramo de la ruta entre parador y parador, clasificación, kilometraje (en que km exacto se encuentra), y el número de ruta (esta iba cambiando dependiendo el estado), luego se ponía una imagen del parador en cuestión y una vista aérea donde se pudiera observar el parador con su contexto urbano inmediato, también se ponía la dirección de la carretera o autopista colocando el nombre del destino. Al terminar la actividad de los paradores que se me había asignado, me encomendaron realizar otra actividad que estaba relacionada con depósitos de grúas. También realicé tablas en la presentación de los paradores donde vaciara todos los datos, debía poner el mapa con cada una de las 15 rutas, colocar el número de eje, y la ruta del mismo (de donde a donde va) y la tabla con los datos: ID del parador, nombre, Entidad, Carretera, Peaje, Clasificación, etc. Realicé muchas actividades más.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (6 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleDesarrollo de la Obra Pública
dc.typeReporte
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