Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47886

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Benítez, Bernardo
dc.contributor.authorGutiérrez Flores, Andrés Demetrio
dc.creatorGutiérrez Flores, Andrés Demetrio
dc.date.accessioned2024-09-05T20:49:50Z-
dc.date.available2024-09-05T20:49:50Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47886-
dc.descriptionSe realizó en Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilcoes_MX
dc.description.abstractEl Servicio Social realizado en el marco del proyecto Políticas de Transporte y Movilidad Urbana y Nuevas Tecnologías en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se centró en la búsqueda y sistematización de bibliografía para el artículo Movilidad Hoy. Hegemonía automotriz en disputa: China y Occidente. El caso de México. Las actividades incluyeron la recopilación de fuentes académicas sobre movilidad urbana y producción automotriz, el análisis comparativo entre los modelos de movilidad de Alemania, China y México, y la contribución a la redacción del artículo. Los resultados obtenidos destacaron la necesidad de evaluar el impacto de las nuevas tecnologías de movilidad y las diferencias entre los enfoques internacionales en políticas de transporte. Se concluyó que la hegemonía automotriz global influye significativamente en las políticas locales y que es esencial considerar tanto los beneficios como los desafíos de las nuevas tecnologías. Las recomendaciones incluyen profundizar en el estudio de nuevas tecnologías, incorporar análisis internacionales en las políticas locales, promover la equidad en el acceso a nuevas formas de movilidad, y fomentar la colaboración interdisciplinaria. También se sugiere revisar y ajustar periódicamente las políticas de movilidad, incrementar la participación ciudadana en la planificación, y desarrollar capacidades locales en investigación y planificación para abordar los desafíos de manera efectiva. Estas acciones buscan mejorar la sostenibilidad y equidad en las políticas de movilidad urbana en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, adaptando las estrategias a las necesidades locales y las tendencias globales.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (6 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPlaneación Territoriales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titlePolíticas de Transporte y Movilidad Urbana y Nuevas Tecnologías en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Planeación Territorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
3855.pdf112.84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons