Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47826
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47826
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ríos Cortázar, Víctor | |
dc.contributor.advisor | Gasca García, Alejandra | |
dc.contributor.author | Molina Cruz, Anilu Guadalupe | |
dc.contributor.author | Parias Sanjuan, José Jair | |
dc.creator | Parias Sanjuan, José Jair | |
dc.creator | Molina Cruz, Anilu Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T19:19:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-02T19:19:00Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47826 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | En este trabajo se copilan las diferentes perspectivas de niñas y niños de toda una primaria en la alcaldía Iztapalapa sobre la importancia del agua para una vida saludable. Ante este reto, encontramos dificultades, como es el saber conocer qué favorece o dificulta este entorno y generar iniciativas de acción para aumentar el control sobre ella y mejorarla con base de la perspectiva de la comunidad escolar, mediante la Investigación Acción Participativa con la estrategia de la narrativa, para que así entre todas y todos podamos aprender para comprender, y comprender para transformar. Durante todo un ciclo escolar trabajamos en equipo con todo el personal de la primaria y las niñas y los niños de todos los grados y grupos, mediante diferentes dinámicas, donde nos dejan claro sus perspectivas sobre el agua para una vida saludable y el cómo ellas y ellos viven la situación sobre la escasez de agua en su comunidad, tanto escolar, familiar y vecinal, el cómo esta situación afecta su vida y de quienes los rodean, en busca de alternativas para ser frente a esta escasez. Este trabajo es gracias a toda la participación de las niñas y los niños de la primaria, por lo que este escrito tiene la intención de exponer y compartirse para que todo lo aprendido en este ciclo escolar llegue a más niñas, niños y a toda persona interesada en desarrollar sus capacidades individuales y colectivas en el cuidado del agua, sin importar su edad. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (40 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Agua para la vida saludable | |
dc.subject | Vida saludable | |
dc.subject | Escuela promotora de salud | |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | |
dc.subject | Capacidades individuales y colectivas | |
dc.subject | Entorno escolar saludable | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Medicina | es_MX |
dc.title | Agua para la Vida Saludable | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Medicina |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
252167.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License