Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47692
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47692
Title: | Prevención del Rezago Educativo de los Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, a Través del Servicio Social |
Authors: | Cortes Loaeza, Ana Berenice |
Asesor(es): | Flores Ávalos, Martha Isabel |
Keywords: | Diseño de la Comunicación Gráfica Licenciatura |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El Proyecto de Prevención del Rezago Educativo en Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, es un proyecto de servicio social para los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, que busca trabajar con niños principalmente de sexto grado de primaria de la Escuela Primaria Carlos Pellicer. En mi caso estuve trabajando con dos niñas y dos niños de sexto grado. Durante cada sesión se desarrolló una introducción al tema (cuando se presentaban nuevos o desconocidos) o actividades de repaso al inicio, esto con la finalidad de recordar o entender la finalidad del tema a tratar durante la asesoría. Posteriormente se desarrollaban los temas con una explicación al respecto, en el caso de matemáticas se realizaba la explicación ejercicios ejemplificando los procesos a realizar y procurando resolver las dudas que se llegaran a presentar. Para finalizar, se dedicaba tiempo para repasar lo visto en la sesión, ya fuera mediante ejercicios matemáticos, juegos, diversos textos, buscando que fuera de manera dinámica y entretenida para los niños. Durante las sesiones que se tuvieron, busqué implementar diferentes actividades según cada tema que los niños estuvieran viendo en su escuela o según las dudas más específicas que cada uno de ellos tuviera. Se estuvieron desarrollando las sesiones de asesoría tres veces a la semana con todos los niños; sin embargo, también se realizaron algunas asesorías por parejas para poder resolver de mejor manera las dudas o problemas específicos que poseía cada niño, puesto que se presentaron ocasiones durante las sesiones en que dos niños comprendían correctamente los temas tratados pero otros no, por lo que consideré importante poder trabajar aquellas situaciones de manera más concreta con cada uno. |
Description: | Se realizó en Coordinación de Docencia. Sección de Servicio Social. UAM Xochimilco |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47692 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica |
This item is licensed under a Creative Commons License