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dc.contributor.advisorGarcía Koch, Alama Beatriz
dc.contributor.authorVelasco García, Christian
dc.creatorVelasco García, Christian
dc.date.accessioned2024-08-21T01:34:23Z-
dc.date.available2024-08-21T01:34:23Z-
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47687-
dc.descriptionSe realizó en UAM-Xochimilco. Extensión Universitaria. Servicio Social y Orientación Educativaes_MX
dc.description.abstract“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” Palabras del famoso escritor Pablo Neruda, en las cuales invita al lector a reflexionar acerca de las bondades y sencilleces que poseemos en la infancia y que poco a poco se van perdiendo en el camino hacia la madurez y que ciertamente en ocasiones necesitamos de estas prácticas dejadas ya en el pasado, para poder superar situaciones que se presentan en la vida. Sumado ya a esta pérdida de estas cualidades nos hemos encontrado en un punto de la historia en donde la tecnología, los abusos hacia los derechos individuales, el descontrol y daño hacia el propio planeta, la preocupación innecesaria de los niños contemporáneos por querer crecer tan rápido, y demás situaciones que hacen que la vida en la niñez poco a poco se vaya achicando, métodos que hacen que la inocencia en un niño o niña vaya desapareciendo a tal grado de que ahora, personas como nosotros los tutores de este programa quedemos sorprendidos de el paso del tiempo y los cambios que han surgido desde nuestra niñez, y confirmar como ya se ha hecho en generaciones pasadas (nuestro padres, abuelos, etc.) que los tiempos simplemente han cambiado, que antes, las cosas solían hacerse de distinta forma, o que simplemente un niño contemporáneo cambia constantemente en su forma física así como su mentalidad, o bien por toda la información no apta a su edad que las cuestiones ya mencionadas se han encargado de proporcionar de una manera fatal. A raíz de estas cuestiones, los niños contemporáneos se encuentran en una situación difícil tanto de convivencia, formación social e intelectual, ahora encontramos escuelas primarias llenas de niños con problemas de comunicación, siendo víctimas o victimando a alguien más mediante burlas o agresiones físicas; les cuesta trabajo a nuestros niños de hoy expresar sus ideas mediante creatividad, mediante expresión corporal, y al parecer el problema surge desde los adultos cercanos al niño o niña, tantas horas desperdiciadas pegados a aparatos tecnológicos, en discusiones, estos factores son copiados por los niños contemporáneos teniendo como resultado un mundo cada vez más dependiente de objetos y donde la infancia “El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.” Palabras del famoso escritor Pablo Neruda, en las cuales invita al lector a reflexionar acerca de las bondades y sencilleces que poseemos en la infancia y que poco a poco se van perdiendo en el camino hacia la madurez y que ciertamente en ocasiones necesitamos de estas prácticas dejadas ya en el pasado, para poder superar situaciones que se presentan en la vida. Sumado ya a esta pérdida de estas cualidades nos hemos encontrado en un punto de la historia en donde la tecnología, los abusos hacia los derechos individuales, el descontrol y daño hacia el propio planeta, la preocupación innecesaria de los niños contemporáneos por querer crecer tan rápido, y demás situaciones que hacen que la vida en la niñez poco a poco se vaya achicando, métodos que hacen que la inocencia en un niño o niña vaya desapareciendo a tal grado de que ahora, personas como nosotros los tutores de este programa quedemos sorprendidos de el paso del tiempo y los cambios que han surgido desde nuestra niñez, y confirmar como ya se ha hecho en generaciones pasadas (nuestro padres, abuelos, etc.) que los tiempos simplemente han cambiado, que antes, las cosas solían hacerse de distinta forma, o que simplemente un niño contemporáneo cambia constantemente en su forma física así como su mentalidad, o bien por toda la información no apta a su edad que las cuestiones ya mencionadas se han encargado de proporcionar de una manera fatal. A raíz de estas cuestiones, los niños contemporáneos se encuentran en una situación difícil tanto de convivencia, formación social e intelectual, ahora encontramos escuelas primarias llenas de niños con problemas de comunicación, siendo víctimas o victimando a alguien más mediante burlas o agresiones físicas; les cuesta trabajo a nuestros niños de hoy expresar sus ideas mediante creatividad, mediante expresión corporal, y al parecer el problema surge desde los adultos cercanos al niño o niña, tantas horas desperdiciadas pegados a aparatos tecnológicos, en discusiones, estos factores son copiados por los niños contemporáneos teniendo como resultado un mundo cada vez más dependiente de objetos y donde la infancia está al borde de desaparecer tomando en cuenta factores de sociedad, cultura evolucionada o simplemente nuevas costumbres adquiridas por las nuevas familiases_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (15 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectArquitecturaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleUAM-X Peraj, adopta a un amig@
dc.typeReporte
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