Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47675

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVega Torres, María Elena
dc.contributor.authorRodríguez Flores, Luis Ángel
dc.creatorRodríguez Flores, Luis Ángel
dc.date.accessioned2024-08-20T18:15:58Z-
dc.date.available2024-08-20T18:15:58Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47675-
dc.description.abstractEn este trabajo terminal se investiga las razones del porqué la asignatura de Formación Cívica y Ética tiene el objetivo de formar ciudadanos de acuerdo con los intereses de un Estado. Dentro del trabajo terminal se planteará desde la creación de los libros en los años sesenta y se hace un análisis de la materia Civismo como antecedente de la materia que actualmente en titulada bajo el nombre de Formación Cívica y Ética en el nivel primaria, se muestra los cambios de la asignatura de acuerdo a una visión política y social desde antes de su creación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en el gobierno de Adolfo López Mateos hasta el gobierno del presidente Felipe Calderón. Además, se brinda una explicación apoyada en la teoría del institucionalismo histórico, en el cual, ayuda a entender de manera objetiva los cambios históricos de la materia y su ajuste de acuerdo con los intereses del Estado. Se incluye una visión desde el campo de la docencia mediante entrevistas como campo de estudio para indagar sobre la vigencia de la materia FCyÉ en el aula con sus alumnos y todos los demás actores involucrados como los padres de familia, el entorno donde viven y las instituciones en donde se apoyan los docentes para llevar a cabo la realización de la enseñanza de la materia.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (104 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectVisión política y social
dc.subjectLibros de texto gratuitos
dc.subjectFormación cívica ciudadana
dc.subjectVigencia
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titleLa Asignatura de Formación Cívica y Ética en los Libros de Texto Gratuitos como Objetivo de la Formación de Ciudadanos
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51539.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons