Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47671

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillavicencio Carbajal, Daniel Hugo
dc.contributor.authorFlores Mota, Itzel
dc.creatorFlores Mota, Itzel
dc.date.accessioned2024-08-20T15:49:26Z-
dc.date.available2024-08-20T15:49:26Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47671-
dc.description.abstractLa educación en México ha sido uno de los principales intereses de cada gobierno en turno, sin embargo, se han detectado diversos déficit en la implementación de las políticas educativas, esencialmente dentro de la Educación Media Superior (EMS), es por eso que la presente investigación busca explicar por medio de conceptos y la contextualización de estos mismos, el notorio rezago dentro del ámbito educativo que ha existido en el territorio mexicano. Es así que se pretende comparar los planes de estudio del Colegio de bachilleres antes y después de la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para analizar cómo se realizarán los cambios implementados en las nuevas progresiones de aprendizaje, que buscarán egresados con conocimientos más afines a la nueva mano de obra, dentro de la cual la tecnología es parte esencial de esta. Así surge la incógnita de ¿Cómo se implementará la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Media Superior para actualizar los planes de estudio y formar egresados con habilidades pertinentes para el mercado laboral actual? Además, ¿permitirá esto que los jóvenes se inserten con éxito en un mundo laboral en constante evolución? Con esta investigación se busca ampliar la información que existe de este nivel académico, ya que se considera como uno de los mas importantes para formar a los futuros jóvenes que se encargaran de liderar a nuestro país en un futuro cercano.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (143 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMéxico
dc.subjectEducación
dc.subjectRezago educativo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.subjectEducación media superior
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectLa Nueva Escuela Mexicana
dc.titleLa Nueva Escuela Mexicana: ¿El Puente Entre la Educación Media Superior y la Inserción Laboral?
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51550.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons