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dc.contributor.advisorSánchez Martínez, José Alberto
dc.contributor.authorGonzález Morales, Karla Liliana
dc.creatorGonzález Morales, Karla Liliana
dc.date.accessioned2024-08-20T15:40:24Z-
dc.date.available2024-08-20T15:40:24Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47670-
dc.description.abstractEl lenguaje en el desarrollo de los niños es fundamental para el desarrollo de su socialización, por ello en este trabajo de investigación se realizará un breve análisis de la socialización en niños con TDL. La comunicación y el lenguaje es la esencia de la socialización en cualquier ser humano, el papel del lenguaje es vital y de suma importancia ya que por este medio se logra llegar a su comunicación, intercambiando opiniones, pensamientos, emociones, ideas, etc. Si el niño no logra comunicar lo que el desea puede afectar en su rendimiento escolar o inclusive puede afectar en sus emociones. Tener TDL puede ser un problema, ya que el niño tendrá dificultades con el lenguaje esto conllevará a que el niño evite la socialización en casa o en la escuela. Se observa que tienen un crecimiento lento en su desarrollo de vocabulario y también una aparición tardía de la combinación de palabras, no conectan bien las oraciones, no se expresan correctamente o y no hablan acorde a su edad por no tener las herramientas necesarias. El TDL es heterogéneo puede estar manifestándose de diferentes maneras, como Fonética, Fonología, Semántica, Sintaxis y Pragmática. Tener TDL es un factor de riesgo para los niños que lo padecen ya que afecta el desempeño académico de los niños y sobre todo en la socialización. El TDL sigue generando debate en la comunidad científica, puesto que los problemas que se manifiestan en este trastorno tienen importantes implicaciones para el estudio del lenguaje bajo distintas perspectivas: lingüística, psicológica, sociológica y neurológica. El trastorno del lenguaje es un trastorno del lenguaje no causado por ningún otro trastorno neurológico, cognitivo, emocional o sensorial subyacente conocido, como el síndrome de Down, el autismo o la discapacidad auditiva, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, es conocido como: retraso del habla, retraso del lenguaje, trastorno del desarrollo del lenguaje, deterioro persistente del lenguaje.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (26 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectTDL
dc.subjectLenguaje y comunicación
dc.subjectDesarrollo de socialización
dc.subjectDesarrollo académico y social
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleTDL y su Socialización en Primaria
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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