Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47642
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47642
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Ávalos, Martha Isabel | |
dc.contributor.author | Tovar Covarrubias, Daniela | |
dc.creator | Tovar Covarrubias, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T19:48:54Z | - |
dc.date.available | 2024-08-19T19:48:54Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47642 | - |
dc.description | Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco; Sección de Servicio Social | es_MX |
dc.description.abstract | El PREVERE se enfoca en brindar asesorías para estudiantes de educación básica con el fin de reforzar los conocimientos obtenidos en clase y ponerlos en práctica. Las asesorías se brindan de manera gratuita y en línea, para asegurar la asistencia de todos los alumnos, incluso cuando los padres o madres de familia se encuentren trabajando. Las asesorías refuerzan los conocimientos obtenidos en clase, además de ser un apoyo para las tareas que les dejan en la escuela, así como para aclarar dudas con respecto a los temas vistos en clase. De acuerdo a las dudas que los estudiantes presenten, se diseñan las clases con base en ellas. Ya sea de dudas que hayan surgido desde la clase o las que surjan al hacer la tarea. Los temas que se tratan son matemáticas, comprensión lectora, ciencias naturales, historia e incluso algunos temas que a veces no se desarrollan tanto en la escuela, como habilidades creativas (dibujo, mapas mentales, escritura, etc.). Las asesorías se llevan a cabo tres días a la semana y se acuerdan los horarios con respecto a una charla que se tiene inicialmente con las madres/padres de familia en la que se acuerda la hora de las asesorías. Tenemos grupos pequeños, entre dos y 4 alumnos por cada asesor. Semanalmente revisamos los temas y antes de continuar, nos aseguramos de que no existan más dudas. Durante el programa nos encargamos de mandar bitácoras con todas las actividades que se realizan durante las sesiones. Estas se mandan de manera mensual y se detallan los temas, actividades y comentarios extras que sean relevantes para nuestro asesor. Al final del programa he podido observar el avance en mis estudiantes, tanto en sus materias, como en la confianza con la que se desenvuelven durante la clase. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (8 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Diseño de la Comunicación Gráfica | es_MX |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.title | Prevención del Rezago Educativo de los Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior a Través del Servicio Social | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica |
This item is licensed under a Creative Commons License