Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47535
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47535
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Radilla Vázquez, Claudia Cecilia | |
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Tolentino, Rey | |
dc.contributor.author | Jaime Cruz, Jesús Daniel | |
dc.contributor.author | Mujica Sarmiento, Cecilia | |
dc.creator | Jaime Cruz, Jesús Daniel | |
dc.creator | Mujica Sarmiento, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-08-07T19:17:10Z | - |
dc.date.available | 2024-08-07T19:17:10Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47535 | - |
dc.description.abstract | en | |
dc.description.abstract | Hoy en día las tecnologías, el uso del Internet y los dispositivos electrónicos forman parte de la cotidianidad de los jóvenes estudiantes y los han adoptado como parte de su estilo de vida (Calderón y Sánchez, 2021), por lo que, la interacción entre los dispositivos electrónicos y la actividad física de los adolescentes en educación secundaria en la Ciudad de México es un tema de creciente interés y preocupación. Objetivos: Evaluar si el tiempo empleado en dispositivos electrónicos (celular, computadora/laptop, televisión, Tablet y consolas de videojuegos) ocasiona que las/os estudiantes de secundaria disminuyan su actividad física. Metodología: Se utilizaron encuestas de evaluación de actividad física, asimismo se realizó una base de datos en el programa Excel. Resultados: Los alumnos invierten un promedio de 4.15 horas al día a los dispositivos electrónicos de entretenimiento. Conclusiones: La mayoría de los alumnos pertenecientes a la EST 98 y la EST 40 son sedentarios, esto puede ser explicado por el tiempo que dedican a utilizar los dispositivos electrónicos de entretenimiento, ocasionando que no se ejerciten. La televisión y la computadora son los dispositivos electrónicos de entretenimiento más utilizados por esta población, si bien la computadora es una herramienta que la mayoría de los estudiantes requieren para realizar sus tareas escolares, también es utilizada para redes sociales. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (34 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Dispositivos electrónicos | |
dc.subject | Actividad física | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Nutrición Humana | es_MX |
dc.title | La Interacción de los Dispositivos Electrónicos de Entretenimiento con la Actividad Física de los Adolescentes de Educación Secundaria en la Ciudad de México | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Nutrición Humana |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
252096.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License