Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47468
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47468
Title: | Estrés Académico en los Alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la UAM-X y su Relación con la Presencia de Ansiedad |
Authors: | Pérez Pérez, Jessica |
Asesor(es): | Rivero Rodríguez, Luis Fernando |
Keywords: | Estrés académico Ansiedad Enfermería Licenciatura Enfermería |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El objetivo de la presente investigación es identificar el nivel de estrés académico presente en los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco y su relación con la presencia de ansiedad, esto por medio de investigación bibliográfica, que nos permitirá saber más a fondo ciertas definiciones como lo son: salud mental, estrés académico y ansiedad. Del mismo modo se aplicó un cuestionario que contiene el Inventario sistémico cognoscitivista (SISCO-SV21) y el inventario de ansiedad estado - rasgo (IDARE). De la misma manera se analizaron los resultados del cuestionario aplicado por medio de gráficas. Los resultados que se obtuvieron fueron que los alumnos de la licenciatura en enfermería tienen un nivel de estrés académico moderado mientras que el inventario de ansiedad estado - rasgo arrojó que los alumnos presentan un nivel de ansiedad bajo, por lo que se concluyó que la presencia de estrés académico no causa una ansiedad muy elevada en ellos, esto debido a que pueden existir diversos factores que pueden provocar síntomas de ansiedad, pudiendo ser externos al ambiente universitario. De igual forma uno de los objetivos de esta investigación fue dar recomendaciones para que los alumnos bajen sus niveles de estrés y en este caso que mantengan los niveles de ansiedad bajo. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47468 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Enfermería |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
252041.pdf | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License