Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47430

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Cortéz, Tomás
dc.contributor.advisorVillamil Uriarte, Raúl René
dc.contributor.authorPuebla Carbajal, Brenda Daniela
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Diana Guadalupe
dc.creatorHerrera Hernández, Diana Guadalupe
dc.creatorPuebla Carbajal, Brenda Daniela
dc.date.accessioned2024-07-25T01:01:39Z-
dc.date.available2024-07-25T01:01:39Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47430-
dc.description.abstractA lo largo de nuestra formación en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco en la carrera de psicología, nuestro interés se enfoca en los procesos sociales y de desarrollo a los que se enfrentan los niños, ya que, consideramos de vital importancia la estabilidad psíquica, emocional y familiar de los mismos. Pensamos que ser niño no es tan sencillo como el adulto piensa; se eligió el tema “Casa hogar” porque creemos que ya es bastante complejo crecer en un contexto diferente a un niño que se forma dentro de “la familia tradicional”, encontrando en ésta un contexto quizás un tanto acogedor, mientras que el desarrollo fuera de ésta se enfrenta a un escenario más señalado, discriminado y victimizado desde un mundo adulto. Al mismo tiempo consideramos que se debe cuidar el desarrollo de la niñez en todas sus edades, ser esos adultos de que de niños necesitamos, escucharlos, verlos, atenderlos, brindarles un mundo de cuidados, protección, y afecto. Cabe mencionar que todos los niños son importantes, sin embargo, en el presente trabajo estamos girando nuestra mirada a las niñas que son atravesadas por el abandono y la falta de parentalidad por parte de quien debería protegerlas, amarlas, cuidarlas y por tal razón es que la vida se pone más difícil para ellas, ya que no sólo deben vivir su niñez, sino también, aprender a vivir en su condición de abandono. Se utilizaron 5 analizadores principales para el desarrollo del tema tales como infancia, para dar un contexto a la misma, y de esta manera entender las etapas por las que pasan los infantes, así mismo, la historia de cómo fue esta reconocida y se le fue dando importancia, de igual manera se mencionó la relevancia del juego; familia, con la finalidad de conocer la manera en la que el significado de la misma ha evolucionado, haciendo ver la importancia que tiene para el desarrollo del niño; orfandad, para poder entender la condición en la que viven las niñas con las que se trabajó; asistencialismo, buscando hacer saber la manera en que las instituciones asistenciales comenzaron a operar, dando un contexto que nos lleva a visualizar cómo ha cambiado la visión de las mismas, religión, con el fin de dar un contexto a la manera en que las niñas son formadas dentro de la institución religiosa.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (137 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleParentalidad y abandono. Papá, mamá ¿Por qué ya no me quieres?
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
cshCD240724200244bbce.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons