Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47298

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolís Fernández, Ramón
dc.contributor.authorArriaga Romero, María Estefany
dc.contributor.authorVillanueva Cervantes, Massiel Aranza
dc.contributor.authorZapata Santiago, Alejandra Gisela
dc.creatorZapata Santiago, Alejandra Gisela
dc.creatorVillanueva Cervantes, Massiel Aranza
dc.creatorArriaga Romero, María Estefany
dc.date.accessioned2024-07-19T01:56:18Z-
dc.date.available2024-07-19T01:56:18Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47298-
dc.description.abstractEn México, la migración en territorio nacional ha sido uno de los principales motores del intercambio cultural y con ello de un forzoso replanteamiento de la identidad individual y colectiva; cuando parte de los sujetos que conforman una comunidad se aventuran al encuentro con la diversidad no es difícil adivinar que la socialización los hará integrarse a un nuevo intercambio y diálogo de valores y cosmovisiones, en donde la educación tendrá un papel importante para la reproducción de estos aspectos pero también para la eliminación de otros. Principalmente cuando estos grupos de migrantes han permanecido en el mismo lugar para vivir por más de dos generaciones lo anterior se hace más evidente, pues son los integrantes más jóvenes del grupo quienes deberán crear su identidad a partir de los procesos psicosociales en medio de esta segregación espacial. Es el caso de un grupo Otomí, que buscando nuevas oportunidades ahora se encuentra en medio de una de las principales ciudades del país, donde los niños forman su identidad en medio de una confrontación entre lo que son y lo que les dicen ser. La presente investigación tiene como objetivo dar cuenta de aquellos procesos psicosociales de la educación que son vivenciados por los niños de una comunidad infantil en la Ciudad de México, y como estos conforman la formulación de su identidades_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (187 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleProcesos psicosociales de la educación en zonas vulnerables
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
cshCD180724205716zezy.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons