Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47259

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Salinas, Ángel José
dc.contributor.authorSandoval Pérez, Alejandro
dc.creatorSandoval Pérez, Alejandro
dc.date.accessioned2024-07-16T17:57:52Z-
dc.date.available2024-07-16T17:57:52Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47259-
dc.description.abstractLa inesperada aparición de la aplicación ChatGPT en noviembre de 2022 han generado diversas dudas como ¿por qué la comunidad estudiantil está incorporando cada vez más el uso de programas de inteligencia artificial generativa en sus actividades? En este estudio de caso se explora si el uso de ChatGPT en las prácticas de estudiantes de Sociología podría ser el resultado de un proceso de desvinculación de estos sujetos al rol social de alumno de Sociología en la UAM-X. Para saber lo que implica el uso de productos como ChatGPT en las dinámicas sociales, se revisan algunas de las principales ideas, motivaciones y planteamientos teóricos en siglos pasados que condujeron a la creación de la Inteligencia Artificial como un campo de investigación que han desempeñado un papel importante en la creación de los programas informáticos que simulan comprender y comunicarse a través del lenguaje humano. Con los resultados de encuestas aplicadas a estudiantes de onceavo grado de Sociología y el aporte de algunas categorías de la teoría de la experiencia escolar, la sociedad red y la critica a la razón artificial se apela a cómo la conciencia subjetiva de los actores sociales podría ser la condición que está determinando la utilidad de los usos de ChatGPT en el ambiente escolar.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (113 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectChatGPT
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectPrácticas estudiantiles
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleEl Uso de ChatGPT en las Prácticas de Estudiantes de Sociología: Un Análisis Desde la Experiencia Escolar
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51493.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons