Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47104

Title: Diagnóstico Situacional de C.N.M.A.I.C Casa Cuna Tlalpan
Authors: Ballesteros Cruz, Magaly
Asesor(es): Jiménez Guadarrama, María Argendida
Texis Texis, Irma Gloria
Keywords: Niños y niñas
Salud
Diagnostico situacional
Licenciatura
Enfermería
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: 
En el informe final se presenta un diagnóstico situacional mediante un estudio de tipo referencial el cual consistió en la revisión de la literatura de fuentes primarias y secundarias como artículos de investigación, manuales organizacionales y páginas web sobre el C.N.M.A.I.C Casa Cuna Tlalpan, institución perteneciente al DIF Nacional que tiene el compromiso de fungir como promotor de la protección integral de los derechos de los niños niñas y adolescentes, bajo el imperativo constitucional del interés superior de la niñez, desarrollo integral personal, familiar y colectivo sobre todo de quienes por su condición física, mental o social como son menos de 0 a 6 años de edad a los que se les brinda la atención enfrentan una situación de vulnerabilidad; es por ello que se consideró de suma importancia observar y analizar la organización interna y externa, las actividades que se realizan, las eventualidades, estructura y funcionalidad, entre otras para así poder actuar sobre las posibles amenazas y debilidades, aprovechando lo mejor posible las oportunidades y fortalezas de la entidad lo cual dará origen resultados favorables para los menores que se encuentran con el apoyo de la institución. Así mismo, se hará mención de las acciones de enfermería que se realizaron de acuerdo a la estadía de los menores y la prestación del servicio social, las cuales se enfocaron a la salud y bienestar de los niñas y niños.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/47104
Appears in Collections:Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File SizeFormat 
251958.pdf686.27 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons