Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46862
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46862
Title: | Proyecto de fortalecimiento de la gestión institucional y de supervisión escolar : los Centros de Desarrollo Educativo en Yucatán como estrategia de transformación de la supervisión escolar con un enfoque regional. Informe de trabajo para la Idónea Comunicación de Resultados |
Authors: | Vázquez Leyva, Álvaro Martín |
Asesor(es): | Valenti Nigrini, Giovanna |
Keywords: | Planeación estratégica Gestión institucional Regionalización educativa Territorio Supervisión escolar Institutional management Educational regionalization Territory School supervision Strategic planning Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | The report notes the process of implementing the regional management model for devolution and decentralization of education services in the state of Yucatan, as part of the Institutional Strengthening Management and School Supervision driven by the Under Secretariat of Basic Education. Through interviews with a representative sample of school supervisors Yucatan basic education system, information was obtained on the way they perceive the changes in different dimensions. The results reveal the scope and limits of the model, being an input to the state education agenda and improving decision making in education policy El informe da cuenta del proceso de implementación del Modelo de Gestión Regional para la desconcentración y descentralización de los servicios educativos del estado de Yucatán, como parte del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Institucional y la Supervisión Escolar impulsado por la Subsecretaría de Educación Básica. A través de entrevistas a una muestra representativa de supervisores escolares del sistema educativo básico de Yucatán, se obtuvo información sobre la manera en que perciben los cambios en diferentes dimensiones. Los resultados revelan los alcances y límites del modelo, y constituyen una propuesta innovadora de gestión institucional y de organización del trabajo de la supervisión escolar. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46862 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt180424173716fudh.pdf | 1.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License