Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46793
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46793
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Félix, José Joaquín | |
dc.contributor.author | Anguiano Reyes, Yiddiani Leticia | |
dc.creator | Anguiano Reyes, Yiddiani Leticia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T15:53:26Z | - |
dc.date.available | 2024-04-10T15:53:26Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46793 | - |
dc.description.abstract | Hablar del modelo educativo de las Telesecundarias para mí tiene un interés académico y social sí, pero principalmente familiar. Desde pequeña me crie en un entorno de docentes que se dedicaban al nivel básico en Telesecundarias, se fue formando más mi interés al crecer y estudiar en una secundaria que tenía este modelo. El entorno de las mayorías de las Telesecundarias es un poco decadente ya que estas por lo regular están situadas en lugares geográficamente vulnerables, o de personas de bajos recursos. Es por eso, que este trabajo es de suma importancia, ya que hablando de un tema tan importante que es la educación formativa, en una edad donde vamos conociendo que es lo que queremos, y hacia donde queremos dirigir nuestro futuro, el nivel básico en la educación nos debería ayudar a formar ese camino de manera correcta. Mi interés hacia el modelo educativo radica en saber que puede ofrecer a sus alumnos, si bien, a seguir estudiando y tener un mejor futuro, o que simplemente se quedan solo con el nivel de secundaria para poder obtener un trabajo y seguir con la rutina familiar. En particular, mi punto de vista es que las telesecundarias tiene un gran modelo de apoyo y motivación para sus alumnos y estos puedan seguir estudiando, pero después de este trabajo resulta claro que si no siguen estudiando es porque las circunstancias sociopolíticas, socioculturales no se lo permiten, orillando a estos estudiantes a insertarse al mercado laboral. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (38 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Telesecundaria | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.subject | Modelo educativo | |
dc.subject | Jóvenes | |
dc.title | Trayectorias Educativas y Laborales en Telesecundaria | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License