Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46720
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46720
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Martínez, José Alberto | |
dc.contributor.author | López Ramírez, María del Carmen | |
dc.creator | López Ramírez, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T00:12:34Z | - |
dc.date.available | 2024-03-26T00:12:34Z | - |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.date.submitted | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46720 | - |
dc.description.abstract | La tecnología y la educación son un binomio que está transformando las prácticas educativas. Actualmente, tenemos una amplia población que opta por continuar sus estudios de nivel medio superior en ambientes de educación a distancia. Siendo el asesor la figura principal, que acompaña, enseña, evalúa y retroalimenta a los estudiantes de esta modalidad. Es importante indagar las estrategias de aprendizaje y autorregulación que implementa para apoyar a la retención de esta población, para lo cual se seleccionaron dos modelos de educación a distancia en México, Bachilletato UNAM y Prepa en línea SEP. De acuerdo a Alvarado (2014) “En México la educación a distancia “en línea” se percibe como una de las mejores opciones para ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior y se caracteriza básicamente por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académica | es_MX |
dc.description.abstract | The technology and the education are a binomial that is transformed the educational practices. Nowadays we have a large population that chooses to continue studying upper-level studies in environments of distance learning of distance learning. Being the assessor the main figure, that accompanies, teaches, valves and feedbacks the students of this modality. It is important to explore the learning strategies and self-regulation that implement to support to the retention of this population for which has been selected two models of distance education in México, Bachillerato UNAM and Prepa on line SEP. According to Alvarado (2014) In Mexico the distance education on line is percerved like one of the best choices to expand the educational coverage medium superior level and it is characterized basically for breaking time and space barriers during processes of academic training. | en |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (131 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Educación media superior | |
dc.subject | Maestría | es_MX |
dc.subject | Desarrollo y Planeación de la Educación | es_MX |
dc.subject | Retención | |
dc.subject | Retention medium superior level. Distance education and self-regulation. | |
dc.subject | Educación a distancia y autorregulación | |
dc.title | Autorregulación y estrategias de aprendizaje para la retención de estudiantes en contextos de educación a distancia nivel medio superior | |
dc.type | Thesis | |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
cdt250324191347rjsu.pdf | 1.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License