Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46720

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Martínez, José Alberto
dc.contributor.authorLópez Ramírez, María del Carmen
dc.creatorLópez Ramírez, María del Carmen
dc.date.accessioned2024-03-26T00:12:34Z-
dc.date.available2024-03-26T00:12:34Z-
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/46720-
dc.description.abstractLa tecnología y la educación son un binomio que está transformando las prácticas educativas. Actualmente, tenemos una amplia población que opta por continuar sus estudios de nivel medio superior en ambientes de educación a distancia. Siendo el asesor la figura principal, que acompaña, enseña, evalúa y retroalimenta a los estudiantes de esta modalidad. Es importante indagar las estrategias de aprendizaje y autorregulación que implementa para apoyar a la retención de esta población, para lo cual se seleccionaron dos modelos de educación a distancia en México, Bachilletato UNAM y Prepa en línea SEP. De acuerdo a Alvarado (2014) “En México la educación a distancia “en línea” se percibe como una de las mejores opciones para ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior y se caracteriza básicamente por romper barreras de tiempo y espacio durante procesos de formación académicaes_MX
dc.description.abstractThe technology and the education are a binomial that is transformed the educational practices. Nowadays we have a large population that chooses to continue studying upper-level studies in environments of distance learning of distance learning. Being the assessor the main figure, that accompanies, teaches, valves and feedbacks the students of this modality. It is important to explore the learning strategies and self-regulation that implement to support to the retention of this population for which has been selected two models of distance education in México, Bachillerato UNAM and Prepa on line SEP. According to Alvarado (2014) In Mexico the distance education on line is percerved like one of the best choices to expand the educational coverage medium superior level and it is characterized basically for breaking time and space barriers during processes of academic training.en
dc.format.extent1 recurso en línea (131 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEducación media superior
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.subjectRetención
dc.subjectRetention medium superior level. Distance education and self-regulation.
dc.subjectEducación a distancia y autorregulación
dc.titleAutorregulación y estrategias de aprendizaje para la retención de estudiantes en contextos de educación a distancia nivel medio superior
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt250324191347rjsu.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons