Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43864
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43864
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Araujo Paullada, José Gabriel | |
dc.contributor.advisor | Izquierdo Rivera, María Alicia Amelia | |
dc.contributor.author | Cruz Alejos, David Argel | |
dc.contributor.author | Villegas Solorio, Tabatha | |
dc.creator | Cruz Alejos, David Argel | |
dc.creator | Villegas Solorio, Tabatha | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T15:50:20Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T15:50:20Z | - |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43864 | - |
dc.description.abstract | El estado emocional de las personas es un factor que ha sido invisibilizado en varios sectores educativos, creyendo que la productividad de las personas es lo más importante, tanto las estrategias como la actitud pedagógica de los docentes se ha enfocado en plasmar resultados educativos cuantitativos, sin importar la singularidad de los sujetos, dejando a un lado su relación con los procesos de socialización, el trabajo en equipo y la importancia de las emociones en los procesos de aprendizajes. Esta investigación es la creación de un dispositivo de intervención el cual se implementa principalmente para niños de cuarto grado de primaria, dicha intervención se da justamente a partir de una estrategia psicopedagógica en la que demos lugar a la individualidad de los niños mientras que hacemos reconocimiento de sus emociones, procurando fomentar un entorno apto para su desarrollo. Al poner en práctica nuestro dispositivo de intervención dentro de un grupo de primaria, fomentamos el trabajo en equipo para así colocar a la socialización como parte de uno de los pilares de su desenvolvimiento dentro de sus procesos cognitivos, mientras que le damos la misma importancia a su vinculación afectiva dentro de lo que es su aprendizaje. Este dispositivo psicopedagógico se basa en poder implementar conocimientos académicos a través de diferentes actividades físicas, creadas a partir de observar las necesidades y los gustos de los niños, Implementamos matemáticas con fracciones, geografía con estados y capitales, artes con dibujos y arte abstracto, historia con cultura maya y azteca, ciencias naturales con efectos de calor en los materiales y español con identificación de verbo, sujeto y predicado en oraciones. Así como un dispositivo de reconocimiento de emociones, el cual les permitiera tener conciencia de lo que están sintiendo, tomando en cuenta aquellos sentimientos y emociones que pudiesen estar afectando a su desarrollo. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (47 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Procesos Cognitivos | |
dc.subject | Estado Emocional | |
dc.subject | Socialización | |
dc.subject | Trabajo en Equipo | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Psicología | es_MX |
dc.title | Estrategias Didácticas de Reconocimiento | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License