Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43781

Title: Prevención del Rezago Educativo en los Estudiantes de los Niveles de Educación Básica y Media Superior, a Través del Servicio Social
Authors: Feliciano Ceferino, José Andrés
Asesor(es): Ramírez Juárez, Abel Antonio
Medina López, José Raúl
Keywords: Licenciatura
Rezago Educativo
Química Farmacéutica Biológica
Enseñanza
Deserción Escolar
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Al apoyar a los estudiantes de educación básica y nivel medio superior a través del servicio social mediante estrategias pedagógicas, herramientas tecnológicas, asesorías y acompañamiento en el proceso de enseñanza - aprendizaje, se pretende incidir favorablemente en los índices de rezago educativo y deserción social que presentan los alumnos tras los problemas que trajo consigo la pandemia del SARS-CoV-2. El presente proyecto fue una herramienta útil para poder apoyar a los niños que se encuentran en rezago escolar, las estrategias que se llevaron a cabo para trabajar en conjunto con el apoyo de los padres de familia si dieron resultados en las calificaciones de los alumnos y sobre todo en aumentar su interés por los temas de las asignaturas con las que trabajan, sin dejar de lado la importancia de los valores relacionados con la educación. Proponer y planear actividades didácticas e innovadoras, utilizando como base las planeaciones y programas de estudio de los alumnos para trabajar por medio de la teoría y la práctica los temas con mayor dificultad fue el objetivo mejor cumplido ya que con eso se hizo frente a posibles deserciones escolares además de incrementar el interés y la importancia de los estudiantes por sus decisiones educativas.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43781
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Files in This Item:
File SizeFormat 
251652.pdf679.99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons