Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43622

Title: Retos de la Práctica Docente en la Educación Inclusiva en la CDMX
Authors: Rivera Vidal, Brittany Fernanda
Asesor(es): Farfán Cabrera, María Teresa
Keywords: SEP
Educación Inclusiva
Capacitación
Calidad Educativa
Licenciatura
Política y Gestión Social
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La educación inclusiva ha ido evolucionando a través de los sexenios en donde antes no se les reconocía su derecho a la educación de calidad ya sea a personas con alguna discapacidad o barreras de aprendizaje, teniendo esto planteado la escuelas encargadas de impartir clases y materiales para una educación de calidad desaparecieron a lo que se implemento la inclusión en escuelas en donde no se esta capacitado para poder llevar e impartir conocimientos a los alumnos con necesidades especiales, de esta manera se tiene presente el labor que desempeñan los docentes en donde no se les da una capacitación para poder implementarlas en los salones de clases ya sea por el motivo en que no todos los estudiantes de inclusión tienen los mismos conocimientos de sus compañeros de clase o bien, algunos de ellos presentan discapacidades visuales u otras donde los docentes no saben que hacer en este tipo de situaciones ya que no cuentan con cursos de capacitación por parte de la SEP y es donde ellos juegan el papel de buscar por cuenta propia que actividades y como llevar sus clases para que se goce de una buena calidad educativa, sea fomentada la inclusión en toda la escuela y ningún alumno se quede sin derecho a la educación.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43622
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51397.pdf7.18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons