Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43561

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Plata, Minerva
dc.contributor.advisorGarza García, Carlos Alberto De la
dc.contributor.authorBecerra Linares, María Fernanda
dc.contributor.authorSánchez González, Evelin Del Carmen
dc.contributor.authorMontiel Corona, José Manuel
dc.contributor.authorVillagómez Gómez, Paula Yesica
dc.contributor.authorReyes de la Cruz, Mauricio Iván
dc.contributor.authorArellano Aguiñaga, Iván Alejandro
dc.creatorReyes de la Cruz, Mauricio Iván
dc.creatorMontiel Corona, José Manuel
dc.creatorSánchez González, Evelin Del Carmen
dc.creatorBecerra Linares, María Fernanda
dc.creatorArellano Aguiñaga, Iván Alejandro
dc.creatorVillagómez Gómez, Paula Yesica
dc.date.accessioned2024-01-18T17:53:43Z-
dc.date.available2024-01-18T17:53:43Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43561-
dc.description.abstractEn México, los Centros de Acogimiento Residencial existen como establecimientos que brindan asilo para niños, niñas y adolescentes que no cuentan con cuidados parentales. Su objetivo es atenderlos de manera integral, promoviendo su derecho a vivir en familia. Cada Centro tiene una particular ideología y prácticas, una visión de qué sujeto se busca formar cuando finalice su tiempo de residencia en la institución. Las investigaciones realizadas en estos espacios son variadas, pero consideramos que muy pocas logran captar la modificación de la subjetividad de los niños: cómo viven, sienten y qué es lo que perciben desde su ingreso. Esta investigación es un trabajo etnográfico: Por lo que busca acercar al lector a la forma de vida de un grupo de personas dentro de un entorno asilar en el cual viven su día a día, explorando a partir de ello el modo de operación de un Centro de Acogimiento Residencial en CDMX. Identificamos los procesos de subjetivación de los niños, observando cómo viven lo social, emocional, educativo, vincular y familiar a partir de su propio discurso y experiencias. Las prácticas realizadas en forma de actividades recreativas y lúdicas se llevaron a cabo en un grupo de 28 niños de 9 a 13 años.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (101 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectFamiliar
dc.subjectSocial
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectInfancias
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.subjectEmocional
dc.subjectCentros de Acogimiento
dc.subjectEducativo
dc.titleSusurros Convertidos en Gritos: La Vida en Centros de Acogimiento Residencial; una Mirada a los Procesos de Subjetivación de los Niños en el Centro Luna Llena
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51427.pdf934.39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons