Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43556
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43556
Title: | La Comunidad Educativa de la Escuela Primaria El Porvenir, del Municipio de Xochistlahuaca Gro. Y las Implicaciones de la Pandemia |
Authors: | Delgado Villegas, Hilda Nataly |
Asesor(es): | Comboni Salinas, Sonia |
Keywords: | Pandemia Guerrero Desarrollo Rural Maestría Educación Intercultura |
Issue Date: | 2024 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Esta tesis, analiza las estrategias y didácticas de la comunidad educativa de la escuela El Porvenir, para poder comprender de manera directa cómo vivieron el proceso de enseñanza aprendizaje, en un momento tan inesperado, como la pandemia ya que es necesario analizar este tema y sus perspectivas reales, directamente de todos los actores involucrados (maestras-os,alumna-os y madres de familia Y reconocer cómo se posicionan en un nuevo escenario, para seguir implementando una educación que verdaderamente responda a sus necesidades, a pesar de que un problema que sale de sus manos ha puesto en riesgo, en cierta medida, sus modelos educativos alternativos y cuyas experiencias desearíamos recuperar. Por eso, la importancia de mostrar las acciones, desde su propia voz y perspectiva de todo lo que han hecho durante estos dos años, de procesos de cambio y de búsqueda de alternativas, que les permita seguir con un modelo educativo fruto de sus esfuerzo y dedicación y el reto de enfrentarse con algo nuevo, como la pandemia. Esto nos permitirá comprender cómo son los procesos educativos, de por sí empobrecidos a lo largo de la historia, en estos tiempos de pandemia ante la búsqueda de soluciones inmediatas para llegar a la población estudiantil. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43556 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo Rural |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
200148.pdf | 2.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License