Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43529

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Tejeda, Verónica
dc.contributor.authorAguilar Carrillo, Jaime Didier
dc.creatorAguilar Carrillo, Jaime Didier
dc.date.accessioned2024-01-12T19:50:25Z-
dc.date.available2024-01-12T19:50:25Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43529-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación terminal propone profundizar, en primer lugar, en el recorrido que he tenido durante mi carrera como profesionista e investigador de la licenciatura en psicología dentro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Xochimilco. Un recorrido de cómo fue mi proceso desde el décimo trimestre hasta el final, cómo fue que llegué a elegir el tema de investigación, y las dificultades e implicaciones que surgieron durante todo ese trayecto. Recupera los aspectos teóricos del vínculo de la mano con Berenstein, la transmisión, la experiencia explicada desde Jorge Larrosa acompañada de los que menciona Walter Benjamin, la socialización visitando a Ana María Fernández en … y los aspectos de la escucha y nuevas formas de hacer escuela vistos por Duschatzky. Además se hace una historización del lugar que ocupa el campo de la investigación, la Unidad Habitacional de Tlalpan al igual que un pasaje por el Foro Cultural el Caracol. Ocupando la metodología cualitativa el trabajo explica cuál fue el dispositivo de intervención utilizado durante el trabajo de campo realizando etnografía, observación participante y entrevistas individuales como grupales. Como último apartado del trabajo, cuenta con un apartado de análisis dónde se realiza una síntesis de los aspectos teóricos anteriormente mencionados, además de contar con categoría de análisis específicos que llevan por nombre: el vínculo, armonía y composición: melodía de socialización, un espacio para la escucha: otra mirada de la educación; para finalmente contar con una recuperación de algunos fragmentos de las entrevistas realizadas para ser profundizadas hasta llegar a las conclusiones. Después del apartado del trabajo se encuentran las fuentes y los anexos.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (171 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunidad
dc.subjectEducación
dc.subjectSocialización
dc.subjectVínculos
dc.subjectEducación Informal
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPsicologíaes_MX
dc.titleUn Espacio Educativo Diferente: La Demanda de una Comunidad por (re)integrar Vínculos.
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51434.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons