Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43497

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrenna Becerril, Jorge Eduardo
dc.contributor.authorChavira Ramírez, Geovany
dc.creatorChavira Ramírez, Geovany
dc.date.accessioned2024-01-08T20:45:10Z-
dc.date.available2024-01-08T20:45:10Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43497-
dc.description.abstractLa música es un elemento cultural presente en la vida cotidiana en casi todos los rincones del mundo. La expresión de “género musical” resalta la variación que existe de ella, creando categorías de distintos estilos musicales. Sin embargo el concepto abarca más allá de simples factores estructurales y estéticos, obligándose a tomar en cuenta factores sociales, culturales e incluso políticos. Con el paso del tiempo, los géneros musicales han dado paso a la creación de diversas comunidades a través del consumo musical, dotando a los consumidores de elementos que configuran su identidad, no solamente musical, si no una identidad que deciden del mero conmigo musical. Algunos ejemplos de estás comunidades son el pun y el hip hop. Los cuales fueron tomados incluso como música de protesta, pues estos resaltan las inconformidades de sus contextos presentes. De tal manera que la música comienza ser la expresión cultural de diversas sociedades y sus contextos, de manera consciente y en muchos casos, como forma de protesta. Está también comienza a expresar ciertos elementos de manera indirecta. Tal es el caso de la música regional en México. La cual a lo largo de su desarrollo comienza expresar las crisis sociales en México, tal es el caso del narco y su variantes, de forma alusiva, concluyendo en la creación incluso de géneros que se dedican a expresar únicamente los elementos característicos del fenómeno. Cómo resultado, se obtiene la creación de comunidades, que a diferencia de las primeras, solo giran a través del consumo, de un consumo de narcotráfico, así como de los elementos que más lo representan.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (76 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectIdentidad
dc.subjectGénero Musical
dc.subjectCorridos Tumbados
dc.subjectComunidad
dc.subjectExpresión Cultural
dc.subjectConsumo
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleLos Corridos Tumbados: Un Retrato de la Realidad Mexicana; la Conformación de Comunidades Artificiales a Través del Consumo
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51431.pdf548.12 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons