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dc.contributor.advisorReyna Ruiz, Araceli Margarita
dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Eduardo
dc.contributor.advisorMakowski Muchnik, Sara Ester
dc.contributor.authorRodríguez López, Juan Carlos
dc.contributor.authorEsqueda Chávez, Luis Fernando
dc.contributor.authorCastillo Villarreal, Joselyn
dc.contributor.authorTorres Parra, Perla
dc.contributor.authorGalván Romero, Adriana
dc.creatorTorres Parra, Perla
dc.creatorCastillo Villarreal, Joselyn
dc.creatorRodríguez López, Juan Carlos
dc.creatorGalván Romero, Adriana
dc.creatorEsqueda Chávez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2023-12-14T17:46:37Z-
dc.date.available2023-12-14T17:46:37Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43444-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio era explorar cómo el evento La Flor más Bella del Ejido creaba un sentido de pertenencia en las mujeres que participan en el concurso, teniendo como pregunta de investigación ¿Qué significado tiene “La flor más bella del ejido” para las aspirantes del certamen? justificamos este análisis partiendo que en términos de comunicación resulta que el título que se le asigna a la ganadora como “embajadora cultural” cambie su dinámica de ser una persona que tiene la responsabilidad de enaltecer y promover costumbres, tradiciones e identidad de la comunidad a la que pertenece a ser solo la imagen representativa de este evento. En la aproximación es de tipo cualitativa, a través de entrevistas y observaciones se trata de obtener el punto de vista y los significados de los agentes involucrados en el evento, ya en el análisis ya se identifican las categorías de significación con la que le dan sentido a sus acciones las participantes. Se requiere analizar las opiniones y experiencias de las participantes dentro y fuera del concurso, además tomar como marco referencia la teoría sociológica de Pierre Bourdieu. Concluimos que las participantes buscan destacarse individualmente en ese evento social y cultural. Buscan ser reconocidas y valoradas por sus elecciones de estilo, habilidades sociales y conocimientos específicos,(punto y seguido), Sin embargo el objetivo principal de las aspirantes no es obtener el título de “embajadora cultural” difundir y preservar las tradiciones de su localidad y la esa zona ejidal de la ciudad de México, encontramos que su propósito es conseguir el título de “La flor más bella del ejido” por un tema de prestigio personal y reconocimiento social y ya no, como conjeturamos, por un sentido de pertenencia.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (117 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectPertenencia
dc.subjectTradiciones
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectPrestigio y Reconocimiento Social
dc.subjectCostumbres
dc.subjectIdentidad
dc.titleMás Allá de las Raíces: La Construcción de un Sentido de Pertenencia en las Mujeres Participantes de La Flor Más Bella del Ejido
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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