Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43432

Title: SAOCO: Proyecto Transmedia de Producción de Contenidos Audiovisuales Acerca de la Expresión y Práctica de la Bachata
Authors: Gallardo Sida, Ariathna Paola
Asesor(es): Makowski Muchnik, Sara Ester
Repoll, Jerónimo Luis
Keywords: Contenidos Audiovisuales
Transmedia
Comunicación
Cultura
Plataformas Digitales
Diseño
Producción
Difusión
Licenciatura
Comunicación Social
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una guía para la creación de un proyecto transmedia de contenidos audiovisuales entorno a la expresión de la bachata; uno de los géneros latinos que a lo largo de su historia ha tenido un crecimiento importante como una expresión social dentro de su país de origen (República Dominica), como en el mundo al lograr conformarse como una forma de comunicación y que ahora también ha llegado a representarse dentro del ahora mundo digital en el que la sociedad se ve inmersa y que ha sido, debido a las herramientas que las nuevas tecnologías han brindado, la sociedad pueda reflejarse a través de la música gracias la creación de contenidos digitales. Para ello, dentro del proceso del proyecto se llevó a cabo un proceso que involucraba la investigación, planeación, diseño, producción y difusión de la narrativa a través de plataformas digitales. Siendo así, esta guía como producto busca: 1) ser una referencia para el lector que desea –partiendo desde su entorno social y cultural-, crear su propio mundo narrativo, y 2) producir contenidos que aporten a la expresión bachatera y así logar ser parte de su crecimiento y visualización a través de estos productos audiovisuales.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43432
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51395.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons