Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43409

Title: El Cuerpo y el Capitalismo Digital
Authors: Rosas Guillen, Jazmín Areli
Asesor(es): Sánchez Martínez, José Alberto
Keywords: Relaciones Personales
Redes Sociales
Plataforma Digitales
Trabajo Sexual Digital
Capitalismo en la Era Digital
Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las redes sociales han conformado un nuevo modo de creación de lazos y relaciones personales, sin embargo, también han representado nuevas formas de ejercer el trabajo sexual digital, ya que es gracias a estas que este oficio puede desarrollarse abiertamente y a distancia. Las redes sociales también se han encargado de transformar la forma en la que nos comunicamos y percibimos aspectos de la vida cotidiana; así como también modifican la representación del cuerpo, el erotismo y la sexualidad. Este trabajo se centra en el análisis de publicaciones realizadas por 6 diferentes creadores de contenido explícito y sexual en redes sociales y plataformas digitales como Instagram, X (Twitter) y Only Fans. Dentro del análisis se seleccionaron diversas categorías entre las que destacan el tamaño y visibilidad del cuerpo, aspectos mayormente mostrados, colores más comunes que se usan al momento de subir y crear contenido para su venta, etc. Finalmente, se destaca el rol que juega el ciber capitalismo dentro del ejercicio del trabajo sexual digital, ya que a pesar de que los medios digitales aseguran mayor libertad al momento de trabajar, el ciber capitalismo se apropia de aspectos íntimos del cuerpo con el único fin de capitalizarlo y convertirlo en una máquina productora de ganancias.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43409
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51382.pdf511.37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons