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dc.contributor.advisorAndión Gamboa, Eduardo
dc.contributor.authorJaime Quevedo, Diana Isabel
dc.contributor.authorCortes Ramírez, Viviana
dc.contributor.authorMontoya Ramírez, Emanuel Alejandro
dc.contributor.authorGarrido Gómez, Cristina Ariadna
dc.contributor.authorMunive Ochoa, Karen Itzel
dc.contributor.authorGodínez Velasco, Marlene Guadalupe
dc.creatorJaime Quevedo, Diana Isabel
dc.creatorMunive Ochoa, Karen Itzel
dc.creatorMontoya Ramírez, Emanuel Alejandro
dc.creatorGarrido Gómez, Cristina Ariadna
dc.creatorGodínez Velasco, Marlene Guadalupe
dc.creatorCortes Ramírez, Viviana
dc.date.accessioned2023-11-30T16:05:19Z-
dc.date.available2023-11-30T16:05:19Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43321-
dc.description.abstractEl skateboarding fue reconocido como deporte por el Comité Olímpico Internacional en 2016. A pesar de su origen informal y callejero, la comunidad skater ha establecido escuelas independientes para transmitir este deporte a las nuevas generaciones. Aunque en México se han establecido estas escuelas, no cuentan con el mismo nivel de apoyo que en países como Estados Unidos o Brasil. Este trabajo expone los esfuerzos de la escuela independiente de skate Pata de Perro School en la Ciudad de México para enseñar y promover este deporte. Se utiliza la teoría de campos del sociólogo francés Pierre Bourdieu, centrándonos en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las estrategias de la escuela Pata de Perro School en la transmisión de la práctica del skate infantil en la Ciudad de México para posicionarse en el campo del deporte del skate en México?. Descubrimos que la escuela ya ha logrado posicionarse dentro del campo del skate gracias a su método de enseñanza, su estrategia publicitaria, su cierto prestigio en el campo y su sentido de comunidad. Sin embargo, también observamos que la escuela es considerada un recién llegado, como menciona Bourdieu, ya que lleva poco tiempo en el campo en comparación con otras escuelas. Finalmente, reconocemos que, ahora que el skate es reconocido como deporte, se requiere una inversión económica mayor que en el pasado, algo que no todas las personas pueden costeares_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (119 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectComunidad
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSkateboarding
dc.subjectNiños
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.titleLa Escuela Pata de Perro School y sus Estrategias para Posicionarse en el Campo del Skate e Impulsar Este Deporte en Niñas y Niños en México
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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