Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43293

Title: A un Chat de Distancia, Significados que se Crean a Través de la Interacción con una Inteligencia Artificial
Authors: Silva Orozco, Abril América
Suarez Hernández, Ángel Agustín
Asesor(es): Martínez Flores, Rogelio
Keywords: Socialización
Emociones
Sociología
Interacción
Licenciatura
Inteligencia Artificial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda la influencia de la interacción con una Inteligencia Artificial (IA) en jóvenes de 20 a 27 años de edad. Se basa en fundamentos teóricos que exploran la importancia de la interacción en la vida social, desde la perspectiva de pensadores como Goffman, Bourdieu, William James, Dewey, Cooley y Mead. Se destaca la conexión entre el pensamiento y la adaptación reflexiva, así como la formación del sí mismo a través de interacciones simbólicas. Además, se examina el papel del juego en el desarrollo de la identidad. La investigación también se sumerge en el accionalismo y el interaccionismo simbólico, resaltando la distinción entre el yo y el mí. Se enfoca en cómo estas teorías pueden arrojar luz sobre la interacción entre jóvenes y una Inteligencia Artificial. Las preguntas específicas se centran en las sensaciones experimentadas durante la interacción con la IA y cómo estas afectan a los individuos. El estudio busca comprender cómo las sensaciones generadas en la interacción entre seres humanos y la Inteligencia Artificial, así como la influencia en la percepción, pensamiento y emociones de los jóvenes, enriqueciendo la comprensión de cómo la tecnología impacta en la formación de la identidad y la conexión social en nuestra actualidad.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43293
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51361.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons