Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43154

Title: Construcción, conservación y mantenimiento de edificios públicos , escolares y de la vivienda.
Authors: Dorantes Domínguez, Javier
Asesor(es): Montaño Pedraza, Manuel
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: A continuación me dispongo a describir mi estadía en la dependencia donde realice mi servicio social en el periodo del 9 de Junio al 9 de Diciembre de 2014 en la Delegación Benito Juárez ubicada en Municipio Libre esq. División del Norte, Col. Santa Cruz Atoyac, asistiendo al J.U.D. de Manifestaciones, Licencias de Construcción y Uso y Ocupación del Suelo, esta fue el área de trabajo donde me otorgaba las tareas a realizar en el periodo de mi estadio y que a lo largo del informe se describen y explican a detalle. Cabe mencionar que los criterios tomados de mi persona para la realización de este Servicio Social en esta dependencia en específico son argumentados en el informe y que van desde la cercanía de la dependencia que es relativamente cómoda hasta el aprender sobre lo que pasa en cuestión de arquitectura en la Delegación en la que actualmente resido. Otro aspecto fundamental que me llevo a elegir esta institución fue el aprender un área un poco desatendida por muchos profesores que imparten clases a lo largo de la carrera, está es el Área Administrativa de la arquitectura o Gestoría del Proyecto, la cual está conformada por los diversos trámites tanto para tramitarlos como para ser el funcionario público que asesora y da contestación a estos trámites, haciendo esta área una forma viable para ejercer la profesión de Arquitecto. En mi estadía me vi estudiando a diario los reglamentos, normas y leyes que rigen a la construcción en el país, en el estado y en algunos casos en específico de la delegación, dándome otro aspecto del trabajo de un arquitecto a la hora de la realización de proyectos, como el pensar, estudiar y basarme en el Reglamento de Construcción para el Distrito Federal, para que en cuestión de la realización de los trámites estos cuenten con los fundamentos necesarios para el buen uso, seguridad y confort de los futuros usuarios de cualquier edificación a construir. Esto me recordó a la parte de un proyecto que tuve en mi último año de la licenciatura donde nos pidieron los diferentes tipos de trámites necesarios para poder regularizar una obra consolidada y que anteriormente no fue tramitada, así como de nueva obra, remodelación, fusión de predios, entre otros, y por último sólo cabe mencionar que la parte de anexos está un trabajo realizado por mi persona en la cual consta de una investigación breve de los diferentes tipos de trámites que en esta institución conocí, revise y hasta respondí personalmente y que de igual forma conto como un trabajo en mi clase de construcción obteniendo una buena nota.
Description: Se realizó en Delegación Benito Juárez, Ciudad de México
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43154
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
cyadCD131123175749ixfd.pdf878.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons