Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43090

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Flores, Rogelio
dc.contributor.authorIslas Sánchez, Mariela Itzel
dc.creatorIslas Sánchez, Mariela Itzel
dc.date.accessioned2023-11-07T16:47:48Z-
dc.date.available2023-11-07T16:47:48Z-
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/43090-
dc.description.abstractEn medio de una sociedad que constantemente está cambiando, la educación emocional de los niños se ha vuelto un tema primordial en las instituciones educativas, esto como una estrategia para el desarrollo de la personalidad del estudiante e influir positivamente en el desempeño académico. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar si la Inteligencia Emocional influye en el rendimiento académico de los estudiantes a nivel 1° primaria de la Escuela Plan de Iguala turno vespertino, del estado de Aguascalientes; para ello se aplicó una entrevista de 26 preguntas abiertas al profesor encargado. Además de una investigación documental, en donde el principal autor que se consulto es el psicólogo Daniel Goleman en su obra titulada la inteligencia emocional: por qué es más importante que el cociente intelectual Se concluyo que la inteligencia emocional ayuda a los estudiantes a desempeñar un buen papel en la escuela, así como a convivir armoniosamente con los compañeros. Así como les ayuda a reaccionar de manera positiva y pasiva en la toma de decisiones ante un conflicto. Es verdad que en México hacen falta un plan de estudios que tome en cuenta esta habilidad y la lleven a cabo en las escuelas, aunque ya se empieza a tomar en cuenta este tipo de inteligencia, se necita que tanto profesores como padres estén informados sobre este tema.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (60 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectInteligencia Emocional
dc.subjectNiños
dc.subjectEducación
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleLa Importancia y Asertividad de Enseñar Inteligencia Emocional a Niños y Niñas Estudiantes
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51330.pdf539.32 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons