Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42119

Title: Cinco temas de reflexión sobre el nuevo modelo curricular educativo
Authors: Beller Taboada, Walter
Issue Date: 1-Jul-2022
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180
Abstract: La educación pública moderna nació como parte de la construcción del Estado-nación. En México, ha sido una cuestión de múltiples aristas y adquiere una relevancia política fundamental. En lo que va de la administración actual se han planteado una serie de cambios para llegar a la transformación educativa. Se ha comunicado a la opinión pública un documento que condensa un conjunto de ideas que pretenden apuntalar la llamada Nueva Escuela Mexicana. Ese repertorio de ideas parece derivar de concepciones polémicas en materia pedagógica, didáctica y, sobre todo, filosófica. Una aproximación a esas bases hace ver sus alcances y límites. Desentrañar el fondo es encontrarse con todo un universo particular correspondiente a la era de la posmodernidad.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1174
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42119
Appears in Collections:Variaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons