Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42119
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42119
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Beller Taboada, Walter | |
dc.creator | Beller Taboada, Walter | - |
dc.date | 2022-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:19:46Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:19:46Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42119 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1174 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | La educación pública moderna nació como parte de la construcción del Estado-nación. En México, ha sido una cuestión de múltiples aristas y adquiere una relevancia política fundamental. En lo que va de la administración actual se han planteado una serie de cambios para llegar a la transformación educativa. Se ha comunicado a la opinión pública un documento que condensa un conjunto de ideas que pretenden apuntalar la llamada Nueva Escuela Mexicana. Ese repertorio de ideas parece derivar de concepciones polémicas en materia pedagógica, didáctica y, sobre todo, filosófica. Una aproximación a esas bases hace ver sus alcances y límites. Desentrañar el fondo es encontrarse con todo un universo particular correspondiente a la era de la posmodernidad. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1174/1097 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 167-180 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Cinco temas de reflexión sobre el nuevo modelo curricular educativo | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Variaciones |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License