Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42111
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42111
Title: | La educación en pandemia y su transformación pedagógica a partir de la cuasi universalización de las TIC en el sistema educativo |
Authors: | Sánchez Martínez, Pedro Núñez Altamirano, Rubén Darío |
Issue Date: | 1-Jan-2023 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212 |
Abstract: | Para configurar este estudio se trazó una metodología documental que dio sustento al análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, revisando el impacto de tales herramientas en los procesos referidos durante la emergencia sanitaria provocada por el virus de SARS-COV-2 y después del fin de las clases virtuales obligatorias. En el texto se examinan los objetivos de aprendizaje y pedagogías que, concluimos, suponen revisar radicalmente las estrategias de enseñanza, privilegiando la participación proactiva del alumno. Otro aspecto que se discute en el documento es el rol docente, que en las actuales circunstancias exige que las y los profesores dominen el contenido curricular y que, a la vez, se actualicen en el uso de métodos flexibles y en el uso de las tecnologías, que deberían ser adaptadas de manera democrática. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1186 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42111 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License