Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42111

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Pedro
dc.contributor.authorNúñez Altamirano, Rubén Darío
dc.creatorNúñez Altamirano, Rubén Darío-
dc.creatorSánchez Martínez, Pedro-
dc.date2023-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:38Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:38Z-
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42111
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1186
dc.description
dc.description.abstractPara configurar este estudio se trazó una metodología documental que dio sustento al análisis del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, revisando el impacto de tales herramientas en los procesos referidos durante la emergencia sanitaria provocada por el virus de SARS-COV-2 y después del fin de las clases virtuales obligatorias. En el texto se examinan los objetivos de aprendizaje y pedagogías que, concluimos, suponen revisar radicalmente las estrategias de enseñanza, privilegiando la participación proactiva del alumno. Otro aspecto que se discute en el documento es el rol docente, que en las actuales circunstancias exige que las y los profesores dominen el contenido curricular y que, a la vez, se actualicen en el uso de métodos flexibles y en el uso de las tecnologías, que deberían ser adaptadas de manera democrática.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1186/1110-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 197-212fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa educación en pandemia y su transformación pedagógica a partir de la cuasi universalización de las TIC en el sistema educativoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons