Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42106

Title: Condiciones de implementación de la Enseñanza Remota de Emergencia en Educación Básica y Media Superior en México
Authors: Arellano González, Regina
Barona Ríos, César
Jacobsohn Solórzano, Morgan
Issue Date: 1-Jan-2023
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100
Abstract: En el año 2020 el curso de la normalidad se vio trastocado por una pandemia global, este hecho será recordado de manera general por toda la humanidad, pero también en particular por la irrupción que obligó a las autoridades y sistemas educativos a reinventarse. En esta investigación se muestran los resultados del procesamiento estadístico que se realizó de las bases de datos de la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 en cuanto a la implementación de la estrategia de la Enseñanza Remota de Emergencia (ERDE). Se identificaron las condiciones de conectividad, interactividad y aprendizaje de los estudiantes durante el primer año de pandemia. Los resultados apuntan a la existencia de una importante brecha en conectividad, acentuada particularmente en estudiantes del sector público y una interactividad muy limitada, factores que redundaron negativamente en la calidad del aprendizaje.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1178
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42106
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons