Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42106

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArellano González, Regina
dc.contributor.authorBarona Ríos, César
dc.contributor.authorJacobsohn Solórzano, Morgan
dc.creatorJacobsohn Solórzano, Morgan-
dc.creatorBarona Ríos, César-
dc.creatorArellano González, Regina-
dc.date2023-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2023-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42106
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1178
dc.description
dc.description.abstractEn el año 2020 el curso de la normalidad se vio trastocado por una pandemia global, este hecho será recordado de manera general por toda la humanidad, pero también en particular por la irrupción que obligó a las autoridades y sistemas educativos a reinventarse. En esta investigación se muestran los resultados del procesamiento estadístico que se realizó de las bases de datos de la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED) 2020 en cuanto a la implementación de la estrategia de la Enseñanza Remota de Emergencia (ERDE). Se identificaron las condiciones de conectividad, interactividad y aprendizaje de los estudiantes durante el primer año de pandemia. Los resultados apuntan a la existencia de una importante brecha en conectividad, acentuada particularmente en estudiantes del sector público y una interactividad muy limitada, factores que redundaron negativamente en la calidad del aprendizaje.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1178/1105-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 85 (2023): La crisis pandémica y los derroteros de la educación II; 79-100fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleCondiciones de implementación de la Enseñanza Remota de Emergencia en Educación Básica y Media Superior en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons