Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100
Title: | Educación indígena y contexto en tiempos del COVID-19 |
Authors: | Martínez, Francisco Marcos |
Issue Date: | 1-Jul-2022 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126 |
Abstract: | Este estudio refiere sobre la situación educativa de los pueblos indígenas u originarios desde una perspectiva histórica e indigenista, así como contemporánea de los pueblos Rarámuri (Tarahumaras), Tsotsiles, Me’phaa (Tlapanecos), Na savi (Mixtecos) y Mazatecos, vivida ante la pandemia COVID-19, en el sistema de enseñanza-aprendizaje del programa que propuso el gobierno federal “Aprende en casa”. También se hace un recuento de la aculturación, la diversidad cultural y la interculturalidad. Además, se recupera el proceso histórico de cómo ha sido la creación de instituciones afines tanto a la educación nacional como a la educación indígena. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1167 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License