Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100

Title: Educación indígena y contexto en tiempos del COVID-19
Authors: Martínez, Francisco Marcos
Issue Date: 1-Jul-2022
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126
Abstract: Este estudio refiere sobre la situación educativa de los pueblos indígenas u originarios desde una perspectiva histórica e indigenista, así como contemporánea de los pueblos Rarámuri (Tarahumaras), Tsotsiles, Me’phaa (Tlapanecos), Na savi (Mixtecos) y Mazatecos, vivida ante la pandemia COVID-19, en el sistema de enseñanza-aprendizaje del programa que propuso el gobierno federal “Aprende en casa”. También se hace un recuento de la aculturación, la diversidad cultural y la interculturalidad. Además, se recupera el proceso histórico de cómo ha sido la creación de instituciones afines tanto a la educación nacional como a la educación indígena.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1167
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons