Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez, Francisco Marcos
dc.creatorMartínez, Francisco Marcos-
dc.date2022-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42100
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1167
dc.description
dc.description.abstractEste estudio refiere sobre la situación educativa de los pueblos indígenas u originarios desde una perspectiva histórica e indigenista, así como contemporánea de los pueblos Rarámuri (Tarahumaras), Tsotsiles, Me’phaa (Tlapanecos), Na savi (Mixtecos) y Mazatecos, vivida ante la pandemia COVID-19, en el sistema de enseñanza-aprendizaje del programa que propuso el gobierno federal “Aprende en casa”. También se hace un recuento de la aculturación, la diversidad cultural y la interculturalidad. Además, se recupera el proceso histórico de cómo ha sido la creación de instituciones afines tanto a la educación nacional como a la educación indígena.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1167/1092-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 109-126fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEducación indígena y contexto en tiempos del COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons