Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42099

Title: Aprendizaje basado en retos en modalidad a distancia:
Authors: García Luna, José Luis
Rodríguez Pérez, María Elena
Tomatani Sánchez, Alejandro Kadsumi
Santana Fajardo, José Luis
Issue Date: 1-Jul-2022
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 87-108
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 87-108
Abstract: El Aprendizaje Basado en Retos es una filosofía educativa holista que ha probado ser exitosa en educación presencial. La presente investigación, descriptiva con enfoque cuantitativo, se llevó a cabo en una universidad donde el ABR es parte de su filosofía de enseñanza y, debido a la pandemia por COVID-19, se instrumentó en modalidad a distancia. Para registrar las valoraciones de los estudiantes respecto de su implementación, se elaboró una encuesta con 17 reactivos tipos Likert. La encuesta se envió a través de un formulario de Google y la contestaron 186 alumnos. Los resultados sugirieron una alta valoración de los beneficios del abr en su formación profesional. Sin embargo, los estudiantes reportaron preferir un modelo de enseñanza presencial sobre modelos híbridos o completamente en línea.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1166
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42099
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons