Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097
Title: | Política educacional y pandemia COVID-19 en Bolivia: |
Authors: | Iño Daza, Weimar Giovanni |
Issue Date: | 1-Jul-2022 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 |
Abstract: | El artículo describe y analiza la política educacional implementada en Bolivia durante la pandemia COVID-19, la cual profundizó las brechas de desigualdad por la ausencia de un plan de contingencia que permitiera la continuidad educativa, la improvisada implementación de clases virtuales y la clausura de la gestión escolar. La descripción y análisis se realizaron mediante la investigación documental, se utilizó la técnica del fichaje para dilucidar los argumentos de la literatura, las políticas y normas promulgadas en el 2020. Se puede mencionar que la política educacional en tiempos de pandemia no garantizó el derecho a la educación, lo que profundizó la desigualdad social y educativa por la continuidad y terminalidad, el déficit en el rendimiento y el riesgo de deserción escolar por la suspensión de clases presenciales y el cierre de escuelas. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1164 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License