Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorIño Daza, Weimar Giovanni
dc.creatorIño Daza, Weimar Giovanni-
dc.date2022-07-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1164
dc.description
dc.description.abstractEl artículo describe y analiza la política educacional implementada en Bolivia durante la pandemia COVID-19, la cual profundizó las brechas de desigualdad por la ausencia de un plan de contingencia que permitiera la continuidad educativa, la improvisada implementación de clases virtuales y la clausura de la gestión escolar. La descripción y análisis se realizaron mediante la investigación documental, se utilizó la técnica del fichaje para dilucidar los argumentos de la literatura, las políticas y normas promulgadas en el 2020. Se puede mencionar que la política educacional en tiempos de pandemia no garantizó el derecho a la educación, lo que profundizó la desigualdad social y educativa por la continuidad y terminalidad, el déficit en el rendimiento y el riesgo de deserción escolar por la suspensión de clases presenciales y el cierre de escuelas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1164/1089-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titlePolítica educacional y pandemia COVID-19 en Bolivia:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons