Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iño Daza, Weimar Giovanni | |
dc.creator | Iño Daza, Weimar Giovanni | - |
dc.date | 2022-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-20T21:18:37Z | - |
dc.date.available | 2023-10-20T21:18:37Z | - |
dc.date.issued | 2022-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42097 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1164 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El artículo describe y analiza la política educacional implementada en Bolivia durante la pandemia COVID-19, la cual profundizó las brechas de desigualdad por la ausencia de un plan de contingencia que permitiera la continuidad educativa, la improvisada implementación de clases virtuales y la clausura de la gestión escolar. La descripción y análisis se realizaron mediante la investigación documental, se utilizó la técnica del fichaje para dilucidar los argumentos de la literatura, las políticas y normas promulgadas en el 2020. Se puede mencionar que la política educacional en tiempos de pandemia no garantizó el derecho a la educación, lo que profundizó la desigualdad social y educativa por la continuidad y terminalidad, el déficit en el rendimiento y el riesgo de deserción escolar por la suspensión de clases presenciales y el cierre de escuelas. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1164/1089 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 84 (2022): La crisis pandémica y los derroteros de la educación I; 49-72 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Política educacional y pandemia COVID-19 en Bolivia: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License