Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42092

Title: Experiencias y percepciones emocionales de estudiantes de la UAM-X durante el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)
Authors: García Villanueva, Carlos
Peláez González, Carolina
Issue Date: 1-Jan-2022
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176
REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176
Abstract: En los dos últimos años (2020-2021), las universidades y sus modelos educativos enfrentaron una radical transformación durante la pandemia por la COVID-19; se vieron obligadas a generar alternativas que les permitieran continuar con las labores de docencia. En el presente trabajo, se muestra desde una mirada social, cuáles son las experiencias y percepciones emocionales de los y las estudiantes en el marco de un nuevo contexto de programas educativos, específicamente durante el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) implementado por una de las universidades más grandes de México, la Universidad Autónoma Metropolitana. Se argumenta la complejidad que atañe a los procesos de formación, donde los espacios educativos son también espacios afectivos y aprendizajes emocionales. Desde una aproximación cualitativa, a través de la aplicación de diarios emocionales, se exploran aspectos como el aburrimiento durante las clases en línea, la identidad y la relación universitaria, las dificultades para la adquisición de conocimiento, así como los desafíos y rutas futuras para las y los profesores.
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1139
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42092
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons