Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42092

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGarcía Villanueva, Carlos
dc.contributor.authorPeláez González, Carolina
dc.creatorPeláez González, Carolina-
dc.creatorGarcía Villanueva, Carlos-
dc.date2022-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:37Z-
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42092
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1139
dc.description
dc.description.abstractEn los dos últimos años (2020-2021), las universidades y sus modelos educativos enfrentaron una radical transformación durante la pandemia por la COVID-19; se vieron obligadas a generar alternativas que les permitieran continuar con las labores de docencia. En el presente trabajo, se muestra desde una mirada social, cuáles son las experiencias y percepciones emocionales de los y las estudiantes en el marco de un nuevo contexto de programas educativos, específicamente durante el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER) implementado por una de las universidades más grandes de México, la Universidad Autónoma Metropolitana. Se argumenta la complejidad que atañe a los procesos de formación, donde los espacios educativos son también espacios afectivos y aprendizajes emocionales. Desde una aproximación cualitativa, a través de la aplicación de diarios emocionales, se exploran aspectos como el aburrimiento durante las clases en línea, la identidad y la relación universitaria, las dificultades para la adquisición de conocimiento, así como los desafíos y rutas futuras para las y los profesores.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1139/1081-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 153-176fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleExperiencias y percepciones emocionales de estudiantes de la UAM-X durante el Proyecto Emergente de Enseñanza Remota (PEER)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons