Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42091
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42091
Title: | Desde una formación fragmentada a una integradora: |
Authors: | Favela Camacho, Saúl Manuel |
Issue Date: | 1-Jan-2022 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152 REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152 |
Abstract: | Los cambios socioeconómicos, el desarrollo progresivo de tecnologías y el aumento del conocimiento científico, llevan a la formación de profesionales en investigación de posgrado a una encrucijada. Aunque las Instituciones de Educación Superior (IES) han estado educando a los estudiantes para llevar a cabo investigación y desarrollo tecnológico desde sus propios campos disciplinares, todavía falta por ofrecer una formación con un enfoque holístico o generalista, en conjunción a la formación especializada que prevalece en las IES. Aspectos como la comunicación científica con públicos diversos, la colaboración e interacción con otros profesionales de diferentes áreas de conocimiento, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, así como una formación ética y humana dan cuenta de lo importante de desarrollar una mentalidad “multidisciplinaria” en el quehacer de la investigación científica. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1138 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42091 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License