Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42091

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFavela Camacho, Saúl Manuel
dc.creatorFavela Camacho, Saúl Manuel-
dc.date2022-01-01-
dc.date.accessioned2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.available2023-10-20T21:18:36Z-
dc.date.issued2022-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42091
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1138
dc.description
dc.description.abstractLos cambios socioeconómicos, el desarrollo progresivo de tecnologías y el aumento del conocimiento científico, llevan a la formación de profesionales en investigación de posgrado a una encrucijada. Aunque las Instituciones de Educación Superior (IES) han estado educando a los estudiantes para llevar a cabo investigación y desarrollo tecnológico desde sus propios campos disciplinares, todavía falta por ofrecer una formación con un enfoque holístico o generalista, en conjunción a la formación especializada que prevalece en las IES. Aspectos como la comunicación científica con públicos diversos, la colaboración e interacción con otros profesionales de diferentes áreas de conocimiento, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, así como una formación ética y humana dan cuenta de lo importante de desarrollar una mentalidad “multidisciplinaria” en el quehacer de la investigación científica.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1138/1080-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2022 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 137-152fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDesde una formación fragmentada a una integradora:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons