Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42088
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42088
Title: | Estudiantes de Posgrado y Cuerpos Académicos, comunidades de aprendizaje para la producción del conocimiento en el marco de políticas públicas |
Authors: | Vázquez Islas, José Leonardo Cáceres Mesa, Maritza Librada |
Issue Date: | 1-Jan-2022 |
Publisher: | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
Series/Report no.: | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 34 No 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 69-90 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 34 Núm. 83 (2022): La enseñanza de la investigación en los posgrados II; 69-90 |
Abstract: | Este estudio analiza la influencia de políticas públicas en la producción intelectual de las universidades públicas, así como su contribución en la trayectoria formativa de los estudiantes de posgrado, en un contexto de cambios para la transformación de la educación superior impulsados por el PROMEP-PRODEP, que integró a los profesores en Cuerpos Académicos Consolidados con el fin de mejorar capacidades docentes e investigativas. Se asumió una metodología mixta sustentada por un estudio de caso aplicado a la UAEH, que analiza opiniones de directivos, académicos y estudiantes con diversidad de criterios. Se recuperan referentes teóricos que sustentan los principales hallazgos donde destaca la dinámica organizativa y el desarrollo de nuevas competencias en los estudiantes de posgrado que son significativas para la consolidación de la capacidad académica. |
Description: | |
URI: | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1133 |
ISSN: | 2448-6647 |
Other Identifiers: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/42088 |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License